MISA HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO CELEBRADA EN LA BASÍLICA DE LA CONCEPCIÓN DE MADRID

dia-mundial-accidentes-trafico

Este domingo 20 de noviembre, se ha celebrado en la Basílica de la Concepción de Madrid, el “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico”. Una jornada, en la que las diferentes Fundaciones y Asociaciones de víctimas, llevamos a cabo actividades en recuerdo de las personas que perdieron la vida en la carretera.

Desde la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, nos hemos sumado a este homenaje, y continuamos ofreciendo nuestro Proyecto Social, tanto a los lesionados de tráfico como a sus familiares dentro de los hospitales públicos, y públicos de gestión privada de cada vez más puntos de la geografía nacional.

Cada año, en el mundo, los accidentes de tráfico provocan la muerte de más de un millón de personas, y daños o incapacidad en otros 50 millones. En España, más de mil personas pierden la vida en las carreteras cada año.

En este Acto de Homenaje, nos hemos reunido de manera institucional, pero sobre todo de manera personal, todos los que ponemos toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo, en que todas las personas que por razones de un accidente de tráfico les haya cambiado radicalmente la vida, puedan recuperar de la forma más rápida, pero también con las menores secuelas posibles su proyecto vital.

La misa ha sido presidida y oficiada por el Obispo de Sigüenza – Guadalajara en sustitución del recientemente nombrado Cardenal por el Santo Padre Monseñor D. Carlos Osoro.

dia-mundial-accidentes-trafico

1. Ignacio Tremiño, Ex–Dtor General de Apoyo a la Discapacidad y actual Diputado por Valladolid.
  2. Juan Carlos Luque Subdirector General de la D.G.T.
  3. Luis Sainz, Presidente de la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO

El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. Desde entonces, un gran número de países conmemoran este día.

Fue creado en homenaje a las víctimas de tráfico y sus familiares, por la difícil situación que atraviesan, al tener que afrontar consecuencias: tanto emocionales, como físicas, como jurídicas. El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas, adoptó una Resolución mediante la cual, se convoca a los gobiernos, a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año, como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tráfico.