CARTA DEL PRESIDENTE

Presidente_FundacionA_Luis SainzDespués de colaborar activamente como voluntario con diversas Fundaciones y Asociaciones de carácter Social, me incorporé a la FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, pensando en desarrollar de una manera  directa,  una tarea ilusionante, pero según va pasando el tiempo, ese sentimiento de ayudar a las personas que en un instante les cambia la vida (en muchos casos para siempre), se ha convertido en una tarea realmente apasionante.

En todo accidente grave de tráfico,  además del trauma físico, siempre viene acompañado por un trauma psicológico, una desorientación, una desinformación, y en muchos de los casos, también de un desamparo, por encontrarte en ocasiones fuera de tu entorno natural, de vacaciones, de viaje de trabajo. Es entonces, cuando no tienes a mano a tu familia, a tus amigos a quien recurrir, y cuando tu capacidad de tomar decisiones se ha visto mermada por el accidente. En esos momentos, es cuando valoras de manera muy importante la compañía y las ayudas que la FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO pone a tu disposición además de una manera totalmente gratuita.

Permíteme contarte que tres aspectos definen claramente la FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO

1. Somos una Fundación sin ánimo de lucro.
  2. Estamos al lado de las víctimas de accidentes de tráfico y de sus familiares, cuando más lo necesitan, que es en la fase aguda del accidente, actuando en el entorno hospitalario. Acompañando, Apoyando, Informando de sus derechos y poniendo a su disposición además de muchos servicios y ayudas, a psicólogos especializados en síndrome postraumático.
  3. Que todos los servicios, apoyo, ayuda e información los ofrece la FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO de manera totalmente gratuita para las víctimas y para sus familiares.

A continuación te explico POR QUE NO SOMOS UNA FUNDACIÓN MAS…

SOMOS PALIATIVOS: nosotros actuamos una vez ha sucedido el accidente y existe una víctima o un familiar al que ayudar.

CARÁCTER NACIONAL: Nuestra vocación es prestar nuestra ayuda con vocación Nacional. Todavía no estamos en todo el territorio Español pero nuestra planificación nos indica que en Diciembre de 2.016 estaremos prestando nuestra ayuda en todas las ciudades Españolas.

NUESTRO VALOR AÑADIDO: Además de poner gratuitamente a disposición de las Víctimas y de sus familiares nuestras Ayudas:

•  Las terapias psicológicas.
  •  El asesoramiento para ejercer el derecho a la libre elección de médico, hospital o centro de rehabilitación.
  •  La orientación legal y laboral en materia de todos los derechos que le asisten como víctima.

Estamos trabajando de manera continua pero también muy intensa, para que las víctimas que les haya quedado secuelas de discapacidad temporal o permanente, retornen a su proyecto vital cortado drásticamente por el accidente, de la manera más rápida posible, para ello, estamos firmando Convenios con empresas para que esas secuelas que hayan podido quedar tras el  accidente, influyan en la menor medida posible en su vida cotidiana.

Para ello hemos firmado ya convenios con:

LA FUNDACIÓN RANDSTAD para que todas las víctimas que hayan quedado con una discapacidad física o psíquica puedan acceder a la bolsa de Empleo de esta fundación en condiciones ventajosas.

FAMILIA FACIL Para que todas las víctimas que hayan quedado con una discapacidad puedan  tener unos descuentos en la asistencia domiciliaria especializada.

GRUPO EXCELTIA Que disponen de más de 1.000 empleados de servicios auxiliares como recepcionistas tele operadoras etc para acceder también de forma ventajosa a su bolsa de empleo.

CONSTRUCTORES Y ARQUITECTOS hemos elaborado un preciario único para toda España con las intervenciones habituales en la adecuación de viviendas para discapacitados.

Y actualmente estamos en negociaciones con el mayor fabricante del mundo de prótesis para amputados para acceder a sus productos con un descuento, así como, también hemos iniciado negociaciones con la Fundación O.N.C.E. para que todas las Víctimas que accedan desde la Fundación se beneficien de su enorme bolsa de empleo.

Quiero trasladarte este último mensaje

Cualquiera que nos subimos al interior de un vehículo o incluso cuando circulamos como peatón no  estamos exentos de poder sufrir un accidente grave de tráfico y en esos momentos es muy importante saber que la FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO está a su lado para todo lo que puedan necesitar.
Luis Sainz
www.fundaciona.org