Por qué

Origen de la FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO

Origen de la fundación a de ayuda tráfico

La FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO se crea por un grupo de personas que, comprobando objetivamente la desatención, desorientación e incluso el desamparo que en general, padecen los accidentados de tráfico, habiéndolo sufrido ellos personalmente o en sus familias, deciden organizarse para prestar esa ayuda tan necesaria en caso de accidente de tráfico.

Los accidentes de tráfico causan un gran impacto psicológico postraumático y secuelas de mayor o menor gravedad, incluso invalidantes en muchos casos, constituyéndose actualmente en una de las primeras causas de mortalidad y daño físico y que, en la práctica, conllevan para el accidentado, además del trauma físico un trauma emocional muy importante, además de costes económicos, sociales y médicos.

Según numerosos estudios sobre lesionados por accidente de tráfico:

• Necesitan contar con un proyecto vital adaptado a sus características, con el que poder rehabilitarse en todos los espacios (laboral, económico, familiar, social). Lo más importante es mantener la autonomía, más allá del lugar de la recuperación.
  • La principal necesidad de los accidentados de tráfico es la de sentirse acogido y querido, pues atraviesan una situación desconocida que dificulta, de alguna manera, el desarrollo de su proyecto vital.
  • Es imprescindible evitar las reacciones y posibles secuelas si no hay tratamiento rápido.
  • El tratamiento inmediato aumenta las buenas relaciones de los lesionados con médicos y enfermeras.

Después del siniestro, los lesionados por accidentes de tráfico, dan mucha importancia a:

• Las prestaciones económicas que tienen derecho a recibir; y sienten la necesidad de contar con el dinero suficiente para sufragar los gastos de tratamientos médicos y medicamentos.
  • Recibir ayudas y prestaciones técnicas para facilitarles el modo de realizar las actividades básicas de su vida ya que, quizás, sus facultades hayan mermado tras el accidente.
  • Tienen miedo a que el accidente haya afectado a su capacidad laboral.

La incapacidad de adaptación del lesionado aumenta su nivel de stress, le provoca una cierta impotencia para manejar situaciones y una desubicación temporo-espacial. Si se enfrenta a excesiva información que no puede procesar en un corto plazo de tiempo, suelen desencadenarse reacciones adversas varias. Los mecanismos de defensa no funcionan correctamente, y el lesionado por accidente de tráfico se encuentra, de una manera transitoria, inhabilitado para buscar soluciones. Ante esta situación saltan los mecanismos primarios de respuesta: hipoventilación, taquicardias, pérdida de conocimiento, de reflejos, de percepción, etc.

FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO nace para remover los obstáculos que existen para la correcta y rápida recuperación del lesionado por accidente de tráfico y de sus familiares, prestando a ambos cuanta ayuda sea necesaria.