Acuerdo de colaboración entre GRUPO EXCELTIA y FUNDACIÓN A Víctimas de Tráfico

Foto acuerdoFruto de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán un programa para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en concreto personas con una discapacidad sobrevenida a causa de un accidente de tráfico.

Madrid, 1 de octubre de 2015. La Sede Central de Grupo Exceltia en Madrid (C/ Velázquez, 150) ha acogido en la mañana de hoy el acto de firma del Acuerdo de colaboración entre Grupo Exceltia y Fundación A Víctimas de Tráfico para el desarrollo conjunto de protocolos de actuación a seguir para contribuir a la incorporación laboral de personas con una discapacidad sobrevenida a causa de un accidente.

Al acto han asistido por parte de Grupo Exceltia, D. Ricardo Alba, Presidente, Dña. Olga Martínez de Urruela, Directora General y D. José Luis Muñoz, Consejero.

Por parte de Fundación A Víctimas de Tráfico, D. Luis Sainz, Presidente y Dña. Teresa Viejo, Periodista y Embajadora la entidad.

Protocolos de actuación
Grupo Exceltia y la Fundación A Víctimas de Tráfico diseñarán conjuntamente un protocolo de actuación a seguir con el objetivo de contribuir a la incorporación laboral de personas que sean beneficiarias de la ayuda que ofrece Grupo Exceltia y la Fundación A Víctimas de Tráfico. A través de este programa de inserción laboral, Grupo Exceltia pondrá en conocimiento de la Fundación A Víctimas de Tráfico cualquier vacante laboral que tenga conocimiento y que considere se ajuste a los beneficiarios de ayudas de la Fundación. Así mismo, Grupo Exceltia facilitará a la Fundación A Víctimas de Tráfico, los datos y circunstancias relativas a dicha vacante que sean relevantes tales como funciones a desempeñar, titulación necesaria para el puesto o puestos vacantes, experiencia requerida, etc.
A partir de la identificación de los perfiles, la Fundación A Víctimas de Tráfico identificará y propondrá para cada vacante, personas o perfiles que se encuentren dentro de los colectivos beneficiarios de sus ayudas, colaborando Grupo Exceltia, si así fuere necesario, en la adaptación al puesto de trabajo así como al seguimiento de la relación laboral.
Para D. Ricardo Alba y D. Luis Sainz, Presidentes respectivamente de GRUPO EXCELTIA y FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO “con este acuerdo, ambas organizaciones queremos potenciar aún más nuestro compromiso de sensibilizar a la sociedad de la valía de las personas en riesgo de exclusión social y los beneficios sociales que supone la incorporación activa de estas personas en la sociedad…”
Con este acuerdo, la Fundación A Víctimas de Tráfico continua firme es sus objetivos como organización de eliminar todo tipo de obstáculos que impidan la correcta atención a los lesionados en accidentes de tráfico y a sus familiares, prestar ayuda al lesionado de tráfico y su familia en primera instancia (psicológica, material, etc.), sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la ayuda a los accidentados de tráfico y a sus familias así como fomentar la integración de los lesionados en accidente de tráfico en la sociedad.
Los accidentes de tráfico causan un gran impacto psicológico postraumático y secuelas de mayor o menor gravedad, incluso invalidantes en muchos casos, constituyéndose actualmente en una de las primeras causas de mortalidad y daño físico y que, en la práctica, conllevan para el accidentado, además de los propios daños físicos y del impacto psicológico, costes económicos, sociales y médicos.

Según numerosos estudios sobre lesionados por accidente de tráfico, estos necesitan contar con un proyecto vital adaptado a sus características, con el que poder rehabilitarse en todos los espacios (laboral, económico, familiar, social). Lo más importante es mantener la autonomía, más allá del lugar de la recuperación. La principal necesidad de los accidentados de tráfico es la de sentirse acogido y querido, pues atraviesan una situación desconocida que dificulta, de alguna manera, el desarrollo de su proyecto vital. Es imprescindible evitar las reacciones y posibles secuelas si no hay tratamiento rápido. El tratamiento inmediato aumenta las buenas relaciones de los lesionados con médicos y enfermeras.

fadeaMadrid