Origen de la FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO

Origen de la fundación a de ayuda tráfico

La FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO se crea por un grupo de personas que, comprobando objetivamente la desatención, desorientación e incluso el desamparo que en general, padecen los accidentados de tráfico, y habiéndolo sufrido ellos personalmente o sus familias, deciden organizarse para prestar esa ayuda tan necesaria en caso de accidente de tráfico.

Los accidentes de tráfico causan un gran impacto psicológico postraumático y secuelas de mayor o menor gravedad, incluso invalidantes en muchos casos, constituyéndose actualmente en una de las primeras causas de mortalidad y daño físico y que, en la práctica, conllevan para el accidentado, además del trauma físico un trauma emocional muy importante y costes económicos, sociales y médicos.

Según numerosos estudios sobre lesionados por accidente de tráfico:

• Necesitan contar con un proyecto vital adaptado a sus características, con el que poder rehabilitarse en todos los espacios (laboral, económico, familiar, social). Lo más importante es mantener la autonomía, más allá del lugar de la recuperación.
  • La principal necesidad de los accidentados de tráfico es la de sentirse acogido y querido, pues atraviesan una situación desconocida que dificulta, de alguna manera, el desarrollo de su proyecto vital.
  • Es imprescindible evitar las reacciones y posibles secuelas a través de un tratamiento rápido.

Después del siniestro, los lesionados por accidentes de tráfico, dan mucha importancia a:

• Las prestaciones económicas que tienen derecho a recibir y, necesitan contar con el dinero suficiente para sufragar los gastos de tratamientos médicos.
  • Recibir ayudas, prestaciones técnicas y recursos para facilitarles el modo de realizar las actividades básicas de su vida ya que, quizás, sus bnecesidades hayan mermado tras el accidente.
  • Tienen miedo a que el accidente haya afectado a su desempeño laboral.

La incapacidad de adaptación del lesionado aumenta su nivel de stress, le provoca una cierta impotencia para manejar situaciones y una desubicación temporo-espacial. Si se enfrenta a excesiva información que no puede procesar en un corto plazo de tiempo, suelen desencadenarse reacciones adversas. Los mecanismos de defensa no funcionan correctamente y, el lesionado por accidente de tráfico se encuentra, de una manera transitoria, inhabilitado para buscar soluciones. Ante esta situación saltan los mecanismos primarios de respuesta: hipoventilación, taquicardias, pérdida de conocimiento, de reflejos, de percepción, etc.

FUNDACION A VÍCTIMAS DE TRÁFICO nace para remover los obstáculos que existen para la correcta y rápida recuperación del lesionado por accidente de tráfico y de sus familiares, prestando a ambos cuanta ayuda sea necesaria.