«I ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID «

IMG_7317 (Copy)La FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, en colaboración con la  COMUNIDAD DE MADRID organizó el I ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO en el Auditorio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid

Con fecha 1 de Julio de 2.016, coincidiendo con la primera Operación Salida del Verano, se ha celebrado este Acto de recuerdo a las Víctimas y de homenaje a todos los intervinientes en un accidente grave de tráfico

Presentó y condujo todo el desarrollo del Acto la Embajadora de la FUNDACIÓN A VÍCITIMAS DE TRÁFICO la periodista y escritora Teresa Viejo, a continuación, tomo la palabra el Presidente de la Fundación Luis Sainz, dando la bienvenida a todos los presentes, y explicando el Proyecto Social que lleva a cabo la Fundación.

Por parte de los equipos de Emergencias Sanitarias, participó Pablo Busca Gerente del S.U.M.M.A.-112, en relación con las Urgencias Hospitalarias, intervino Marilia Segarra, Directora de Enfermería del Hospital Gregorio Marañón, y en relación a la Rehabilitación Neurológica fue la Doctora Susana Moraleda, Jefa de ese Servicio en el Hospital La Paz.

El Fiscal Nacional de Seguridad Vial Bartolomé Vargas nos dio su visión de las consecuencias jurídicas que resultan de un accidente grave de tráfico

A continuación dos víctimas de accidentes graves de tráfico Mercedes Herrero e Ignacio Tremiño, nos dieron su testimonio de su superación personal, familiar y profesional

A cargo de la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO su coordinadora de psicología Myriam Hurtado, ofreció la ponencia COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS.

Cerró el Acto el Consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, quien hizo un repaso a todo lo que desde su Consejería, se está trabajando por el bien del paciente en el entorno hospitalario, y por la humanización y la atención al Ciudadano desde la Sanidad Pública

Una vez terminadas las intervenciones, el Coro Organum del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria perteneciente a la Comunidad de Madrid interpretó diversas piezas musicales.