LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE MADRID Y LA FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

La FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, con fecha 18 de Marzo de 2016, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para que a partir de esta fecha, pueda prestar su Proyecto Social, y todas las ayudas que pone a disposición de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares, en todos los Hospitales Públicos, y Públicos de Gestión Privada de la Comunidad de Madrid.

Este Convenio, ha sido rubricado por: el Sr. Consejero de Sanidad D. Jesús Sánchez Martos, y por el Sr. Presidente de la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, D. Luis Sainz Verdejo.

A este acto, también asistieron miembros de la Fundación, y Altos Directivos de la Consejería. En los respectivos discursos institucionales, D. Luis Sainz subrayó la trascendencia que tenía la firma de este Convenio para la Fundación, ya que permitía impartir su Proyecto Social y todas las ayudas que ofrece la Fundación a seis millones y medio de personas a través de todos los Centros hospitalarios públicos de la Comunidad.

A continuación tomó la palabra la Embajadora de la Fundación Dña Teresa Viejo, haciendo un recorrido por su experiencia personal como víctima grave de un accidente de tráfico, y recalcando, la importancia que tiene contar con una Fundación que está a tu lado, apoyándote emocionalmente, asesorándote de los pasos a seguir, y poniendo a tu disposición un equipo de psicólogos que hagan que las secuelas psíquicas post traumáticas sean las menores posibles.

Por último Cerró el Acto el Sr. Consejero de Sanidad D. Jesús Sánchez Martos destacando el impulso por la atención al ciudadano que desde la Consejería se está realizando al permitir que los pacientes estén acompañados por un familiar durante su estancia en urgencias, así como que los familiares sean informados por los facultativos antes de noventa minutos. 

Estamos seguros, que este Convenio entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la FUNDACIÓN A VÍCTIMAS DE TRÁFICO, redundará en un gran beneficio y ayuda para todas aquellas víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares

 

NUESTRA RAZÓN DE SER ES AYUDARTE

Para más información:

comunicacion@fundaciona.org

900 374 091

fadeaMadrid