Tras sufrir un accidente es fácil que nos asalten dudas de como actuar o cómo cumplimentar los partes de los seguros de coche. Son situaciones incómodas a las que nos tendremos que enfrentar. Sin embargo, existen una serie de pasos a seguir que facilitarán en gran medida las cosas.

  • Apartarse de la calzada, ponerse el chaleco reflectante que lleva en el coche y señalizarlo correctamente para no obstaculizar el paso de los otros vehículos.
  • Sea quien sea el culpable es mejor no discutir ya que son momentos de mucha tensión. Realice el parte amistoso con el contrario, y siempre que sea posible, es muy útil realizar una fotografía del lugar del siniestro. Si el contrario se da a la fuga o no quiere realizar el parte tomaremos los datos y llamaremos a la policía.
  • Si el accidente ha causado algún herido, por leve que parezca, hay que llamar a emergencias (112) y tomar nota de sus datos. Si tras el accidente no hay dolor es conveniente igualmente ir al médico para que realicen un chequeo y comprobar que todo está correcto. Hay patologías como el esguince cervical que pueden aparecer posteriormente.
  • Dispone de 72 horas desde el momento del accidente para acudir al médico, de lo contrario podría perderse la indemnización.
  • Contratar los servicios de un abogado independiente al seguro del automóvil porque este velará por los intereses del cliente y nunca por los de la compañía.
  • Guardar toda la información médica relevante del caso porque llegado el momento tanto el médico del seguro, como el médico forense pueden solicitarlo.
  • En caso de accidente de tráfico yendo o volviendo del trabajo es muy probable que lo consideren accidente “In itinere” y sea la mutua de su trabajo quien efectúe el posible tratamiento de lesiones tras el accidente.
  • Por ley usted puede elegir el centro al que acudir ya se a un centro público o privado con coste cero para el conductor no culpable, y para los pasajeros de los vehículos implicados.

Y como siempre para cualquier duda Fundación A de Ayuda Trafico esta a su disposición en el teléfono 900 374 009

Entradas recomendadas