En la Fundación A de Ayuda Trafico ofrecemos a las victimas de accidentes de trafico asesoramiento en el reconocimiento del grado de discapacidad tras un accidente.

Es importante saber que existen diferentes tipos de discapacidad:

Discapacidad física:

  • Motora: Afecta a la movilidad de alguna parte del cuerpo.
  • No motora: No afectan a la movilidad, pero limitan en el desarrollo normal de la vida (por ejemplo: limitación capacidad pulmonar)

Discapacidad sensorial:

  • Visual: Perdida total o parcial de la visión.
  • Auditiva: Perdida total o parcial de audición.

Discapacidad intelectual o mental:

  • Deficiencias mentales producidas tras un traumatismo craneoencefálico en un accidente de tráfico y que pueden tener como consecuencia deterioro de las funciones cerebrales superiores integradas, un trastorno orgánico de la personalidad, o cualquier otra secuela considerada como Daño Cerebral Adquirido.

Tras un accidente de tráfico los lesionados graves disponen de unos derechos económicos y sociales que han de conocer y que les pueden ayudar para afrontar su nueva vida.

El certificado de reconocimiento de discapacidad en es un requisito indispensable para acceder a las prestaciones económicas (aparte de la indemnización que le corresponda) y a las acciones asistenciales que la Ley de Servicios Sociales reconoce para las personas con discapacidad.

Entradas recomendadas