El pasado 4 de octubre tuvo lugar en la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas el pre-estreno de la película «Una mañana fría». El filme escrito y dirigido por Raquel Troyano da voz y protagonismo a numerosas víctimas de accidentes de tráfico a través del desgarrador testimonio de su madre, quien perdió a un hermano a causa de un siniestro en carretera hace ya 30 años.

Una tremenda herida que jamás podrá cerrarse, pero que en esta ocasión le ha servido a Troyano para poder presentar en la gran pantalla una pieza muy necesaria para seguir concienciando sobre esta lacra que causa miles de pérdidas mortales en nuestro país cada año. La joven directora estuvo arropada, por los representantes de diversas instituciones, asociaciones y fundaciones y contó con el apoyo de importantes autoridades como el director de la DGT Pere Navarro, el Fiscal de Sala de Seguridad Vial Bartolomé Vargas, la Fiscal Nacional Maria José Segarra y por el Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Éste destacó, durante el acto, la tremenda labor que desarrollan instituciones y asociaciones en materia de Seguridad Vial, pero sobre todo quiso poner en valor la implicación personal de las víctimas de accidentes de tráfico, quienes no cesan en su empeño por hacernos tomar conciencia de una manera sólida y real a través de sus testimonios.

La Fundación A Víctimas de tráfico ha sido participe y colaborador en todo el proceso y producción de la película, ya que por nuestra labor, estamos más que encantados de poder formar parte de un trabajo tan bueno y tan necesario.

Una mañana fría

La película se estrenará oficialmente el próximo sábado 12 de octubre en la Sala Azcona de Cineteca en Matadero, dentro de la programación oficial del 28º Festival Internacional de Cine de Madrid con una mesa redonda y entrada gratuita. Tras esta cita, además de hacer el recorrido habitual por festivales, formará parte de la plataforma Platino Educa para la educación vial en centros educativos de España y Latinoamérica, llegando a las salas comerciales en 2020.

Queremos dar las gracias desde aquí a Raquel Troyano por contar con nosotros y sobre todo por su magnífico trabajo.

Ver Nota de Prensa